Parque Nacional El Imposible
El parque nacional El Imposible posee inventario de los árboles asciende a más de 400 especies, presentando la mayor diversidad hasta ahora registrada en el país.
Posee además dos árboles que no han sido encontrados en otros bosques: El amaranto rojo y el siete camisas, así como un criadero de pajuiles, un ave que se consideraba extinta en El Salvador.
Esta área natural protegida es considerada la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial (bosque tropical seco y tropical seco premontano), pero también por ser uno de los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre, fuente de recursos hídricos para la zona y poseedor de belleza escénica para desarrollo turístico sostenible.
Es por esto, que El Imposible recibe más de 8,000 turistas al año quienes visitan estas 4,000 hectáreas de bosque que son protegidas por 25 guarda parques y mostradas por un equipo de 20 guías de turismo locales, para hacer contacto con más de 500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, 53 anfibios y reptiles, 285 de aves y más de 5,000 especies de mariposas.
Pero también los turistas buscan la aventura que no encuentran en ningún otro lugar del país. La topografía escarpada de El Imposible se convierte sin duda en una oportunidad para los tours de caminata extrema y para tomar fotografías fenomenales.
Las caminatas se desarrollan entre las cuestas empinadas y pendientes menores, viendo desde abajo las rocas suspendidas, dejando de lado los precipicios y los ríos, corriendo por franjas planas y cayendo en sorpresivas hondonadas, a una temperatura cálida que devuelve la salud y pone a prueba la actividad física de sus visitantes.
Comentarios
Publicar un comentario